El secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, rechazó que se les vaya a otorgar un bono extra.
Regeneración, 18 de julio de 2018.- Diputados de la LXIII legislatura desmintieron que vayan a recibir 2 millones de pesos por su salida de San Lázaro, en lugar de ello, sólo recibirán ¡900 mil pesos!
El Secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, aclaró que no existe un bono de retiro y que lo que recibirán es lo que les corresponde por ley: aguinaldo, pago de dieta, concepto de asistencia legislativa y caja de ahorro, que aproximadamente asciende a 900 mil pesos.
“No tenemos contemplado ningún bono de retiro para los diputados, no va haber ninguno”, indicó.
“A todo lo que les corresponde conforme a la ley, tendrán lo que les corresponde a los recursos que han venido ahorrando en ese fondo de ahorro, tendrán derecho a la gratificación que corresponde de fin de año, así como a su dieta. No habrá recurso alguno adicional, punto, para que no nos hagamos bolas, tendrán simplemente lo que les corresponde conforme a la ley”, explicó.
La aclaración se da un día después de que se difundiera que los legisladores cobrarían alrededor de 2 millones de pesos cada uno.
Según resaltó La Jornada ayer, la suma está compuesta por una parte de ahorro de los diputados y una aportación del gobierno.
“Anualmente cada diputado ahorra en promedio 330 mil pesos al año, multiplicado por tres años que duran las legislaturas, serán alrededor de 2 mdp, más los pagos antes mencionados, cada diputado que haya participado cobrará 2 millones 672 mil pesos al 30 de agosto”, indicó La Jornada.
Antes de irse, diputados se repartirán bono de casi 2 mdp para cada uno
Hoy, Farah indica lo mismo, pero se reducen las cantidades, es decir, en lugar de 2 millones 672 mil pesos, será alrededor de 900 mil, explicó.
Esta segundo cifra está compuesta por: Aguinaldo (que corresponde a ocho meses) 93 mil 100 pesos; 149 mil pesos de dieta y asistencia legislativa; más su fondo de ahorro (que en promedio guardaron el 12 por ciento de sus dietas), por lo cual, lo que recibirán será lo equivalente a 907 mil 200 pesos, cada uno.
Vía Milenio y La Jornada.