El embajador admitió que la seguridad es un problema difícil para su propio país, refiriendo que no han hecho lo suficiente
Regeneración, 28 de septiembre de 2019. Estados Unidos debe hacer más en materia de tráfico ilegal de armas hacia México como parte de la cooperación bilateral en el combate al narcotráfico, reconoció el embajador del país vecino, Christopher Landau.
En un acto de bienvenida por parte de la organización, The American Society of Mexico, el embajador explicó que el tema de seguridad es uno de sus tres prioridades para su administración como representante del gobierno del presidente Donald Trump.
Al ser presentado ante la American Society of México AC, Landau, señaló que tiene tres prioridades en su labor como embajador: Migración, seguridad y comercio e inversión.
A un mes de su arribo a México comentó que:
“la seguridad es un tema muy complicado para nosotros, lo hemos visto desde el punto de vista de las drogas, del narcotráfico… pero también entiendo que es un problema mayor que también tiene otros aspectos como el flujo ilegal de armas desde Estados Unidos México y nosotros tenemos que hacer más, tenemos que cooperar más en este tema”.
Existen varios planes de colaboración en este rubro, como lo es el flujo de dinero; “realmente no se puede enfocar solamente en México… es un problema más grande”, mencionó.
Otra de sus preocupaciones en este ámbito son las nuevas drogas químicas que se manufacturan en la actualidad.
Muchos de estos productos, dijo, provienen de China, como el fentanilo: “una nueva amenaza muy peligrosa para ambos países”.
El fenómeno migratorio así como el comercio y la inversión son los otros dos ejes que habrá de impulsar durante su gestión como embajador de Estados Unidos en México.
Mujeres convocan a movilización nacional por sus derechos https://t.co/Muevg7nzwP vía @regeneracionmx
— Regeneración (@RegeneracionMx) September 29, 2019