Regeneración, 09 de febrero 2016.- Luis Videgaray, Secretario de Hacienda reiteró el recorte de 15 empleados del gobierno federal y 10 mil mas de Pemex, además de recortes en el gasto federal.
Después de que afirmaran que la volatilidad financiera de mercados internacionales no afectaba a los mexicanos, Videgaray anunció que se tomarán medidas para enfrentar la posible continuidad de la crisis en 2017, sin embargo, no dio a conocer detalles ni la implicación de éstas
Aprovechó su presencia en la inauguración de la Casa de la Cultura de la FTSE para asegurar que ya se está trabajando en medidas preventivas, después de coincidir con el diagnóstico emitido por Agustín Carstens presidente del Banco de México, esto con el supuesto fin de proteger la economía de las familias mexicanas.
Diversos analistas estimaron que el recorte preventivo podría oscilar entre los 90 mil y los 130 mil millones de pesos mexicanos.
Tras ser dada a conocer esta información surge la pregunta ¿cómo apoyarán a las familias de los 25 mil trabajadores que sufrirán el recorte?
Con información de La Jornada y Vanguardia.