El director creativo de Disney y fundador de los estudios Pixar, tomará una licencia de seis meses por su ‘conducta inapropiada’.
Regeneración, 21 de noviembre de 2017.- Uno de los directivos de Disney y Pixar, se tomará seis meses alejado del trabajo luego de algunas conversaciones “dolorosas” debido a su comportamiento con algunos de sus empleados.
Según una carta publicada por The Hollywood Reporter (THR), Lasseter reconoció que recientemente ha tenido una serie de conversaciones difíciles que han sido muy dolorosas.
“Nunca es fácil enfrentarse a tus errores, pero es la única manera de aprender de ellos. Como resultado, he pensado mucho en el líder que soy hoy, comparado con el mentor y héroe que quiero ser”, indicó.
“Se me ha hecho saber que a algunos los he hecho sentir incómodos o que les faltaba al respeto. Nunca fue esa mi intención. Como colectivo, lo son todo para mí, y les pido perdón profundamente si los he decepcionado. Quiero disculparme especialmente con cualquiera que le haya tocado un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sintieran que traspasaba la línea en cualquier forma”.
Según THR, Lasseter era conocido por “agarrar, besar y hacer comentarios sobre atributos físicos”; además resaltaron la costumbre de beber en exceso en eventos sociales de Pixar, pero su comportamiento no se limitaba a esos eventos.
Al respecto, la publicación Variety publicó que esos rumores eran conocidos desde hace más de dos décadas, y pone de ejemplo a una de las guinistas de Toy Story 4, Rashida Jones, quien dejó el proyecto, junto con su compañero Will McCormack, luego de que Lasseter la acosara sexualmente.
Mientras tanto, la compañía se posicionó al respecto: “Estamos comprometidos en mantener un ambiente en el que todos los empleados son respetados y tienen la capacidad de hacer su mejor trabajo”, dijo un portavoz de Disney en un comunicado citado por los medios especializados.
“Agradecemos la franqueza de John y su disculpa sincera y apoyamos completamente su sabático”.
Vía el País.