Renunció a su puesto por amenazas y días después lo matan en Michoacán

El exdirector de Seguridad Pública de Turicato, Michoacán fue asesinado a balazos.

 

Humberto-Dávila-Echeverría

Regeneración, 23 de marzo de 2017.- Este jueves, fue asesinado el exdirector de Seguridad Pública de Turicato, Michoacán, Humberto Dávila Echeverría, pese a haber denunciado que fue asesinado en múltiples ocasiones.

En realidad, el exfuncionario abandonó el cargo a principios de este mes por presuntas amenazas del crimen organizado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el crimen se registró en Puruarán, mientras conducía una camioneta, alrededor de las 9 de la mañana.

“El hecho se registró esta mañana en la tenencia de Puruarán, lugar hasta donde se trasladó el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) y confirmó el deceso de quien fue identificado como Humberto D.”, destacó la Subprocuraduría de Justicia de Uruapan en un comunicado, donde detallaron que ya se realizan las investigaciones que debieron hacerse desde antes de que falleciera.

“A simple vista, el ahora occiso presentó una herida producida por proyectil de arma de fuego, por lo que fue trasladado al anfiteatro local para practicarle la necropsia de ley, en tanto que el personal continúa con la recolección de indicios”.

Vía Proceso.