AMLO ve intereses ajenos a los quehaceres universitarios en el enfrentamiento de ayer, 3 de septiembre, en las islas de Ciudad Universitaria de la UNAM
Regeneración, 4 septiembre de 2018. Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, reprobó la violencia contra los estudiantes del CCH Azcapotzalco, en Ciudad Universitaria, y comentó que es mucho peor si esa violencia está auspiciada por intereses.
Antes de partir a Nuevo León, donde se reunirá con empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), fue cuestionado por una alumna de la UNAM que estaba en el aeropuerto.
“Yo solo le quiero preguntar algo sobre los alumnos del CCH y lo que están haciendo en la UNAM. Soy alumna de la UNAM, de antropología», preguntó la joven.
López Obrador respondió: «No debe haber violencia, es lo que opino. Mucho menos auspiciada por gente que mantiene intereses».
Ayer trascendió que grupos ligados al PRI de la Ciudad de México y Estado de México, atacaron con piedras, palo, bombas molotov y cohetones, a un grupo de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco.
Porros ligados al PRI, responsables del ataque a estudiantes en la UNAM
Los jóvenes se manifestaban pacíficamente y cuando el grupo de choque se presentó intentaron resguardarse en la biblioteca, pero seguían siendo atacados, mientras las autoridades de vigilancia UNAM, brillaron por su ausencia.
Resultado de la agresión, 14 estudiantes fueron atendidos por servicios de emergencia, entre ellos, hay 4 con lesiones graves; uno de ellos con una puñalada.
Hoy y mañana, facultades de la UNAM realizan un paro en rechazo a la irrupción de grupos violentos.