Los niños gritaban, refiriendo que tenían hambre y que su madre había salido a trabajar desde ayer, dejándolos sin alimento
Regeneración, 24 de julio del 2017.-La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que tiene bajo su custodia a tres niños, de 9 meses, 6 y 7 años.
Los menores fueron localizados al interior de un departamento en la delegación Azcapotzalco, estarían solos y sin la supervisión de un adulto.
Los niños gritaban, refiriendo que tenían hambre y que su madre había salido a trabajar desde ayer, dejándolos sin alimento.
Esto desató la movilización de los policías que solicitaron el apoyo de los bomberos para acceder al domicilio y poderles brindar atención medica y alimentos.
Luego de la atención, los pequeños fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde de manera inmediata se les proporcionaron los cuidados necesarios para preservar su integridad y desde ese momento quedaron bajo la protección de la institución.
Por los hechos se inició una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar.
La Procuraduría capitalina dio a conocer que de los certificados médicos practicados a los niños, se advierte que no presentan ningún tipo de lesión reciente o anterior, así como tampoco se detectan signos de desnutrición.
Mencionó que continúa con la integración del expediente, con la finalidad de localizar el paradero de la madre y aclarar la situación.