El monto de lo robado ascendería a unos seis millones de pesos en efectivo y dos millones más en objetos como joyas, relojes, droga, armas e incluso vehículos.
Regeneración, 13 de octubre de 2017.- La Fiscalía General de Puebla, informó que fueron robados dinero y bienes incautados por la propia dependencia y que se encontraban resguardados en la bodega de indicios.
En un comunicado, la dependencia dio a conocer que la investigación por el robo ya inició.
Según versiones extraoficiales, el monto de lo robado asciende a unos seis millones de pesos en efectivo y dos millones más en objetos como joyas, relojes, droga, armas e incluso vehículos.
El dinero y los demás objetos estaban a resguardo de la FGE en una bodega de indicios que se encuentra al interior del edificio central, ubicado en Bulevar 5 de Mayo y la 31 Oriente, en la colonia Ladrillera de Benítez.
En el comunicado, la Fiscalía informó “en relación con la sustracción de bienes de la bodega de indicios de la Fiscalía General del Estado, se inició la carpeta de investigación correspondiente a fin de deslindar responsabilidades y se procederá penalmente contra quien resulte responsable”.
En la investigación, también se involucrará la Contraloría interna para que pueda determinar responsabilidades administrativas contra quienes resulten responsables de la sustracción de los bienes y que se encontraban a cargo de las áreas involucradas.
Postura en relación con la sustracción de bienes de la bodega de indicios. pic.twitter.com/cPXgPVX54f
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) 12 de octubre de 2017
Hasta el momento se desconoce cuántos servidores públicos estarían implicados en el caso y cual fue el modo en que se cometió el atraco.
Con información de Proceso