Lamentó las muertes por enfrentamientos entre militares y huachicoleros. Argumentó que el robo de ductos deja ganancias por 30 mil millones de pesos anuales. Así que no sólo delincuentes organizados sustraen indebidamente el combustible. También funcionarios del gobierno y de Pemex, declaró Andrés Manuel López Obrador.
Regeneración, 4 de mayo de 2017. Urge un cambio estrategia y de régimen para combatir la corrupción gubernamental y delincuencial, sostuvo Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena.
Para serenar al país y bajarle a la violencia es necesario dejar de culpar a los gobernadores del incremento de la inseguridad en el país, dijo el ex candidato presidencial en su encuentro con simpatizantes en Ixtlán, López Obrador luego de visitar Puente Comatlán, tras un recorrido de media hora en avioneta.
Lamentó las muertes por los enfrentamientos entre militares y huachicoleros en Puebla. Aunque dijo que el robo de ductos deja ganancias por 30 mil millones de pesos anuales. Así que no sólo delincuentes organizados sustraen indebidamente el combustible. También funcionarios del gobierno y de Pemex incurren en ese delito, declaró Andrés Manuel López Obrador.
En el caso del enfrentamiento entre militares y delincuentes en Puebla por el robo de combustible, López Obrador lamentó los decesos registrados en las últimas horas.
En su opinión, no sólo los delincuentes organizados sustraen indebidamente el combustible. También incurren en esa conducta los funcionarios del gobierno.
“Estamos hablando de un robo de 30 mil millones de pesos al año, eso es lo que significa el robo de la gasolina que no sólo es la ordeña de los ductos, se roban la gasolina desde las refinerías, salen pipas, es un huachicol pero de cuello blanco, huachicoleo en los que ordeñan los ductos y huachicoleo en los machuchones de Pemex».