Rodrigo Medina consideró ‘daño a su imagen’ filtración de foto suya en la cárcel

Para el ex gobernador de Nuevo León parece ser más importante la fotografía en la que aparece vestido de naranja que las acusaciones por peculado y daño contra el patrimonio del estado.

 

rodrigo medina

Regeneración, 27 de enero de 2017.– Una vez que Rodrigo Medina abandonó el Penal de Topo Chico donde se le había dado prisión preventiva de la que después se le libró, Medina lamentó que se hubiera filtrado una foto suya con el uniforme de la cárcel en redes sociales.

Según el ex gobernador, la fotografía de él en uniforme naranja, daña su imagen pública pues se hace pensar que es un delincuente, cuando “no hemos sido juzgados, declarados culpables por ningún delito”, dijo.

Medina de la Cruz, abandonó la noche de ayer el penal de Topo Chico, donde permaneció alrededor de 19 horas, luego que un juez federal revocó la prisión preventiva por haberse incumplico una suspenció provisional concedida previamente en un juicio de amparo.

La prisión provisional habría sido una medida cautelar luego de que el juez lo vinculara a proceso por los delitos de peculado y daño contra el patrimonio del estado.

Medina es acusado de un probable daño al patrimonio estatal por 3 mil 128 millones de pesos.

Ya en agosto del año pasado, Medina había sido exonerado de los mismos delitos porque según el juez no se acreditaba la particiapación del ex mandatario como inductor de otorgar incentivos irregulares a la armadora KIA Motors y las exenciones de impuestos que excedieron montos establecidos por la ley.

Vía 24 Horas y Animal Político