Romero Hicks niega sobornos para aprobar la reforma energética

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, negó haber recibido sobornos para aprobar la reforma energética, incluso dijo que no conoce a Lozoya

Regeneración, 16 de julio de 2020. El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, negó haber recibido algún ofrecimiento a cambio de su voto como senador a favor de la reforma energética en 2013.

Incluso dijo que no conoce a Emilio Lozoya, ex director de Pemex, quien supuestamente posee como “pruebas”, grabaciones sobre sobornos a funcionarios y legisladores para aprobar las reformas constitucionales.

«Nunca fue tema de conversación conmigo ni supe de conversación alguna de senadores al respecto. No era miembro de esas comisiones, no conozco a Emilio Lozoya», dijo a Milenio.

LEER MÁS:  García Luna a penal de alta seguridad en Lee, Virginia, pagará condena

Romero Hicks fue uno de los 95 senadores, 36 de ellos panistas, que avalaron la reforma a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales el 11 de diciembre de 2013.

Además de aprobar en julio de 2014 las leyes secundarias correspondientes.

Defienden a Lozoya 

Cabe señalar que los legisladores involucrados directamente en las negociaciones de la reforma energética y sus leyes reglamentarias, defendieron a Lozoya.

Incluso dijeron que nunca participó en las conversaciones con los líderes parlamentarios del Senado y la Cámara de Diputados.

«Siempre fueron reuniones de alto nivel con el secretario de Energía (Pedro Joaquín Coldwell) y, en última instancia, con el presidente Enrique Peña Nieto; Lozoya nunca participó en las conversaciones con los coordinadores ni con los integrantes del Pacto por México», aseguraron los diputados.

LEER MÁS:  García Luna a penal de alta seguridad en Lee, Virginia, pagará condena
Lozoya ya fue extraditado

Emilio Lozoya fue extraditado a México de España, y viajó en un vuelo que partió desde España, de acuerdo con la Policía Nacional Española. Se espera que el vuelo llegue pasada la medianoche del viernes, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.