El altar de muertos más grande del mundo se hizo en Hidalgo y le valió el reconocimiento de los récords Guinness.
Regeneración, 30 de octubre de 2017.- En el marco del Día de Muertos, una tradición más que viva en México, Hidalgo rompió el récord mundial del altar de muertos más grande, avalado por los Récords Guinness.
La ofrenda se instaló en la Plaza Juárez de Pachuca, con una extensión de 790 metros cuadrados que integraban velas, comida, panes de muerto de todo el estado, sal, calaveras de azúcar, amaranto, chocolate, flores, entre otras cosas.
En el trabajo, que alude a la representación de los cuatro elementos naturales: agua, tierra, fuego y viento; sobresalieron la flor de cempasúchil, el aroma a copal, los dulces de calabaza, moles especiales, frutos.
El evento se llevó a cabo el pasado sábado 28 de octubre, y fue avalado por Carlos Tapia Rojas, adjudicador del Récord Guinness para México y Latinoamérica.
Como parte del procedimiento para la adjudicación de un nuevo Guinness World Record, desde su colocación se envió a las oficinas representativas en Nueva York, Estados Unidos, videos, certificados topográficos ante notario y lista de los materiales a utilizar en la ofrenda, con la finalidad de recabar suficiente evidencia que respaldara dicho reconocimiento.
Vía Notimex