Roxana, una mujer oaxaqueña que vive en Nezahualcóyotl, Estado de México, está presa por asesinar a su violador

La joven madre está en prisión por asesinar a su agresor 

Regeneración, 30 de julio de 2021. Una mujer de 21 años identificada como Roxana está en prisión tras haber asesinado a su agresor sexual como acto de defensa propia.

Este caso se dio a conocer en redes sociales por medio del colectivo de feministas Asamblea Vecinal ‘Nos Queremos Vivas Neza‘ quienes están mostrando su apoyo para lograr la liberación de Roxana.

El colectivo publicó un oficio en su cuenta de Instagram donde explican que Roxana es una mujer trabajadora, madre y originaria de Oaxaca.

De acuerdo con el relato, la mujer fue víctima de violación sexual y agresiones físicas dentro de su propia casa el pasado 9 de mayo de este año.

Por lo anterior, Roxana le quitó la vida a su agresor, utilizando su derecho de legítima defensa.

Colectivo pide apoyo para lograr la libertad de Roxana

La joven de 21 años ya lleva 90 días en el penal del Bordo de Xochiaca en Nezahualcóyotl por el presunto delito de homicidio.

LEER MÁS:  Asesinan a líder transportista de la CATEM en Oaxaca

El colectivo ‘Nos Queremos Vivas Neza‘ pidió apoyo en redes sociales para que se lleven a cabo las acciones pertinentes que logren la libertad de Roxana.

La audiencia para determinar la sentencia se llevará a cabo el próximo 2 de agosto, por lo que el colectivo pide el apoyo de todos.

La historia de la joven recluida en el penal del Bordo de Xochiaca

El colectivo de mujeres que están apoyando a Roxana para su pronta liberación, publicó una carta que les hizo llegar la madre de la joven afectada.

En el documento, Roxana narra que es originaria de Pinotepa Nacional, Oaxaca, tiene un hijo de 4 años de edad y llegó a Nezahualcóyotl hace 7 años debido a la falta de trabajo.

Roxana vivía con su esposo en un domicilio de la colonia Benito Juárez, sin embargo hace 3 años concluyó su relación para poder estudiar y tener una vida mejor para su hijo.

LEER MÁS:  Murat reconoce resultados en Oaxaca gracias al Gobierno federal

La joven de 21 años aseguró que a pesar del fin de su relación, su ex pareja la sigue apoyando.

«Vivo en un cuarto que rento. Todos los días me levanto para poder salir adelante. Las personas que me conocen, saben que no tengo vicios y que me dedico a trabajar y a mi hijo» escribió la víctima.

A pesar de ello, Roxana no indica quien fue su agresor pero reitera que ella fue violada y actuó en defensa propia cuando los elementos de seguridad la encontraron con el cadáver.

«(…) insistí en que fui violada pero nunca me hicieron pruebas periciales en psicología ni medicina. Me presentaron golpeada, pero no me tomaron fotografías, no tomaron en cuenta mi declaración» aseguró la joven.

Finalmente, Roxana apuntó que se está señalando por los delitos de homicidio simple y delito contra el respeto a los muertos. «Mi único delito fue defenderme del hombre que me violó» concluyó.