«Estas acusaciones infundadas que siguen sin apoyarse en nada, suenan de amateurs y emocionales», dijo el portavoz del gobierno de Rusia
Regeneración, 9 de enero de 2017.- El portavoz del gobierno de Rusia, Dmitri Peskov, expresó que el Kremlin ya está «cansado» de las constantes acusaciones de ‘hackeo’ de Estados Unidos, cuyo gobierno afirma que el país soviético influyó en las últimas elecciones, que ganó el republicano Donald Trump.
El comentario surge como respuesta al informe más reciente, publicado el pasado 7 de enero, por la Inteligencia estadounidense.
«Desde nuestro punto de vista, estas acusaciones infundadas que siguen sin apoyarse en nada, suenan amateurs y emocionales, y esto no puede aplicarse al trabajo de los servicios secretos de nivel alto y que debe ser sumamente profesional», dijo Peskov.
Estas acusaciones parecen más bien «una cacería de brujas» y «provocan cansancio», agregó el portavoz citado por la cadena Russia Today.
«Entendemos que nuestros colegas estadounidenses pasaron por distintas etapas de su historia por dichas ‘cacerías de brujas’, y las recordamos», dijo, y agregó que esas percepciones «luego cambian» por «enfoques más sensatos».