Luego de la salida de René Juárez de la dirigencia del PRI, algunos ya ven la mano de Salinas para tomar el partido.
Regeneración, 16 de julio de 2018.- La mano de Carlos Salinas de Gortari ex presidente de México, se ve detrás de las dirigencias por renovarse en el PRI y el PAN, considera El Universal en su columna Bajo Reserva.
Según el diario, el parentesco entre el ex presidente y Claudia Ruiz Massieu es una señal clara de que Salinas de Gortari planea volver a tomar las riendas del partido.
“Tan pronto como hoy, nos aseguran, René Juárez Cisneros renunciará a la presidencia nacinal sustituta del PRI para trabajar en la ruta de ser el coordinador de la bancada del tricolor en la Cámara de Diputados en la próxima legislatura que arranca el 1 de septiembre”, cuenta el texto.
“Al relevo, nos comentan, llega a la presidencia del PRI Claudia Ruiz Massieu Salinas. Varios priistas interpretan la llegada de doña Claudia como una manera de que su tío, el ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari, tome el control del partido”.
Pero el ex presidente no se conformaría con ello, pues las mismas voces que -para esta hora- ya acertaron en que Ruiz Massieu será dirigente nacional y que René Juárez irá al Congreso, indican que buscará tomar el control del PAN.
“Don Carlos también tiene un pie metido en la sucesión presidencial del PAN, donde aseguran, apoya la candidatura de uno de los aspirantes a suceder en el cardo a Ricardo Anaya. Será que el ex presidente no se confía de la sinceridad del virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien le ha ofrecido amoy y paz y, por si las dudas, busca tener aliados en todas partes”.
Mientras tanto, para este momento, Juárez Cisneros ya comunicó que será Claudia Ruiz Massieu su sucesora en el PRI.
René Juárez Cisneros renunciaría a la dirigencia del PRI; lo sustituye Claudia Ruiz Massieu
Vía El Universal.