La reacción del General es debido al video difundido hace unos días ocurrió el 4 de febrero del 2015 en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero
Regeneración, 178 de abril del 2016.-El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, ofreció una «sentida disculpa a la Nación» a tres días de conocerse un video difundido en redes sociales en donde se observa a elementos del Ejército y de la Policía Federal realizando actos de tortura en contra de una mujer
Leer: Tortura militar y policial a mujer +VIDEO
El titular de la SEDENA lamento que militares de la institución hayan participado en un «hecho reprobable, más aun en contra de una mujer».
La «disculpa» ha originado reacciones de los ciudadanos en contra del General, por existir otros casos de tortura y masacre.
Dijo también que la «obligación de trabajar para salvaguardar la seguridad respetando los derechos humanos» y lanzó una advertencia al señalar que «quienes actúan como delincuentes y atacan a las personas no son dignos de pertenecer a las fuerzas armadas».
Leer: Mujer torturada en video se encuentra presa en Nayarit
La reacción es ha causa del video difundido hace unos días ocurrió el 4 de febrero del 2015 en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero.
En un mensaje del titular de la SEDENA sostuvó que la difusión de esas imágenes «dañan nuestra imagen y el prestigio de más de 100 años de lealtad».
Dijo que «son hechos reprobables que nos denigran como soldados, y traicionan la confianza que día a día se ha ganado la institución».
Finalmente el general Cienfuegos precisó que una vez que se supo de este suceso se actuó sin contundencia y se llevó a los culpables ante los tribunales y recibirán un castigo severo por ser servidores públicos. Exhortó a las tropas a «defender el respeto a los derechos humanos e invitó a denunciar ante la autoridad cualquier acto en contra de la ley».
Vía WRadio