El gobierno de EE.UU. acaba de dar permiso al gigante del petróleo Shell para hacer prospecciones en la zona virgen del Ártico, poniendo en grave peligro nuestro clima y la majestuosa fauna del océano. Pero hay una forma de ponerle freno a esto.
Regeneración, 30 de mayo del 2015. «Antes de partir hacia el Ártico, el monstruoso barco de Shell ha de prepararse en Seattle. Pero hay un hombre que puede truncar sus planes — Ed Murray, el alcalde de Seattle simpatizante de las causas verdes. Ya ha dicho a Shell que no tienen permiso para hacer la revisión de su plataforma en Seattle, aunque estos han contestado básicamente que van para allá, lo quiera la ciudad o no». Informó el portal Avaaz, y lanzó la siguiente campaña:
Ahora depende de Ed rendirse o apostarlo todo por el Ártico. Sabemos que está de nuestro lado pero se necesita un coraje de acero para resistir ante una de las empresas más poderosas de la historia. Vamos a demostrarle al alcalde que el mundo entero está con él y con la gente de Seattle y que vamos a hacer lo que sea necesario para gritar que «Shell NO» perforará el Ártico. Firma ahora.
La misiva es la siguiente:
A Ed Murray y las autoridades de Seattle:
Como ciudadanos del mundo preocupados por el cambio climático, le exigimos que detenga la utilización del puerto de Seattle como base para que Shell haga unas prospecciones en el Ártico que resultarían catastróficas. Este es un momento decisivo que determinará nuestra capacidad de evitar que el calentamiento global se descontrole. Le apoyamos en la lucha por salvaguardar nuestro futuro haciendo uso de su autoridad democrática para que Shell no se salte la ley y amarre en el puerto de Seattle, u obtenga los contratos y permisos para ello.