Las tarifas del transporte público en la Ciudad de México subirán el 27 de abril, y todo aquel que se anticipe será sancionado, dijo Mancera.
Regeneración, 23 de abril de 2017.– Las tarifas de microbuses, vagonetas y autobuses en la Ciudad de México subirán un peso a partir del 27 de abril y todo aquel que anticipe el tarifazo será sancionado, aseguró Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno.
De acuerdo con el mandatario, se vigilará que la tarifa se implemente hasta la fecha definida y los operarios que quieran aumentar el pasaje antes serán sancionados.
Según el acuerdo entre los transportistas y el gobierno de la ciudad, se autoriza como incremento máximo a las tarifas aplicables al Servicio de Transporte Público de Pasajeros Colectivo Concesionado de Ruta y en la modalidad de Corredor, un máximo de 1 peso, para quedar de la siguiente manera:
En microbuses y vagonetas el costo será de 5.00 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros; de 5.50 pesos para una distancia de 5 a 12 kilómetros; y de 6.50 pesos para una distancia de más de 12 kilómetros.
En autobuses el costo será de 6.00 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros y de 7.00 pesos para las de más de 5 kilómetros.
En Corredores Concesionados será de 6.50 pesos para el servicio ordinario y de 7.00 pesos para el servicio ejecutivo.
Las nuevas tarifas entrarán en vigor a partir del próximo jueves 27 de abril.
En tanto, el monto de la tarifa del servicio nocturno, que se considera a partir de las 23:00 horas y hasta las 6:00 horas del día siguiente, será del 20% adicional al precio señalado en el primero punto; dependiendo de la modalidad de que se trate.
Los concesionarios y permisionarios deberán exhibir en lugar visible en sus vehículos, terminales y bases, la tarifa autorizada de forma permanente y sin dicho requisito el aumento de tarifa no surtirá efecto alguno.
Vía Reforma y The Huffington Post.