El ex titular del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez, señaló esta mañana que estas empresas han realizado transacciones por 3 mil 300 millones de pesos y no son localizables.
Regeneración, 07 de septiembre de 2016.- El Servicio de Administración Trbutaria (SAT) informó del descubrimiento de 31 empresas fantasma en Veracruz, indicó su ex titular, Aristóteles Núñez.
El funcionario indicó que la investigación, motivada por el reportaje de Animal Político, abarcó a 33 empresas y una persona física.
De los 34 contribuyentes, 31 no son «localizables» y no existe evidencia de que sean empresa pues no tienen ni activos ni actividad empresarial.
El ex titular señaló que las investigaciones están en etapa temprana, en una etapa de presunción: se han hecho auditorías y se está investigando a los notarios que en su momento dieron fe de la creación de las empresas.
Con la investigación, se constató que 11 dependencias del gobierno del estado en algún momento realizaron algún contrato de adquisición de bienes o servicios con estas empresas. Montos que han ascendido a 3 mil millones de pesos.
Por otro lado, Núñez presentó su renuncia al del SAT, igual que Luis Videgaray, Secretario de Hacienda en el marco de los cambios en el gabinete de Peña Nieto.
Con información de El Universal