Se fugan once presos en cárcel de Cancún

f22b3495-ecc8-4904-8484-ec82403805a0

Los presos, miembros de la banda Los Sureños, golpearon y amordazaron al custodio del área, rompieron la malla ciclónica y salieron en fila hacia la avenida Nichupté. El Ejército y la policía acordonaron el área.

Regeneración, 13 de julio de 2016. Cancún. Once reos integrantes del grupo Los Sureños, algunos de alta peligrosidad, se fugaron la noche de este martes de la cárcel de Cancún, Quintana Roo, confirmó Juan Pedro Mercader, secretario de Seguridad Pública estatal.

los prófugos participaron en el incendio en el bar Castillo del Mar, que causó la muerte de cerca de una docena de parroquianos en 2010.

La Fiscalía General del Estado reportó que la fuga ocurrió en la zona de Albatros alrededor de las 21 horas cuando los internos golpearon y amordazaron al custodio del área, rompieron la malla ciclónica y salieron en fila hacia la avenida Nichupté, la cual fue acordonada al igual que el resto de las calles y avenidas de la periferia.

Ocho minutos después, las autoridades activaron el código rojo de búsqueda en toda la ciudad. Decenas de patrullas de todas las corporaciones policiacas en el estado se concentraron en la zona y sus alrededores, además de montar operativos y retenes, situación que obstruyó la circulación en puntos específicos.

De igual manera se adentraron en las zonas verdes que rodean el penal, del lado del 64 Batallón de la Guarnición Militar, por donde se habrían fugado.

Los fugitivos son Édgar Laureano Gallardo, Francisco Javier Ayona Gonzáles, Marco Antonio Noyola, Juan Pablo Morales Lópe, Javier López, Víctor Reynaldo Vázquez Mora, Miguel Hidalgo Polanco, Jorge Armando, Jesús Laureano Corteza Cautiño, Jonatan Michel Ramírez Sánchez y Luis Fernando Licarde Quiroga.

Las autoridades pusieron en marcha una fuerte operación policíaco en calles y avenidas aledañas a la cárcel de Cancún.

(Con información de La Jornada, El Universal)