Se incendia toma clandestina de gasolina a la llegada de dos mil soldados

toma-clandestina-600x400

El mismo día que arriban los dos mil elementos de la Policía Militar para enfrentar a las bandas de huachicoleros o ladrones de combustible, se incendia una toma clandestina de gasolina en Acajete.

Regeneración, 7 de mayo de 2017. En el municipio de Acajete, en pleno Triángulo Rojo donde el robo de gasolina es cosa de todos los días y hay toda una red de comercialización y venta.

El secretario de Seguridad de Puebla, Jesús Morales, informó que los bomberos acudieron a controlar un incendio en una toma clandestina de combustible en la zona de Nenetzintla, Acajete.

Este hecho se da el mismo día en que el Grupo de Coordinación Puebla Segura informó sobre la llegada de dos mil elementos más de la Policía Militar, para reforzar las acciones en contra del robo de combustible en la entidad.

Ver: 10 muertos en enfrentamientos entre militares y ladrones de gasolina

El pasado 4 de mayo se informó sobre un saldo de 10 personas muertas, entre ellos cuatro militares, por enfrentamientos entre fuerzas armadas y presuntos ladrones de combustible.

“En la primer semana de mayo se realizaron 25 operativos que permitieron el decomiso de 75 mil 191 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita (2 millones 64 mil 267 litros en lo que va del año)”, indicó el Grupo de Coordinación Puebla Segura.

“Se logró el aseguramiento de 41 vehículos, 11 tomas clandestinas y la detención de 14 presuntos delincuentes, de los cuales, la Fiscalía General del Estado ya obtuvo prisión oficiosa contra nueve personas que participaron en los hechos ocurridos en Palmar de Bravo y Palmarito Tochapan”, agregó.