Se presenta Graue en el CCH Azcapotzalco tras 17 días de paro (Actualización)

El Rector de la UNAM, Enrique Graue, finalmente se presentó en las instalaciones del CCH Azcapotzalco para tener un diálogo con los estudiantes.

 

Regeneración, 12 de septiembre de 2018.- Luego de 17 días de paro y meses de peticiones, el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, finalmente se presentó en las instalaciones del CCH Azcapotzalco para hablar con los estudiantes.
Desde ayer, estudiantes de quinto y sexto semestre del colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de Azcapotzalco, se mostraron interesados en la presencia tanto del Rector como del director de los CCH, Banjamín Barajas.
Habían adelantado que la inasistencia del rector pondría al diálogo con el movimiento estudiantil en una “situación muy difícil”.
Pese a las posibles inasistencias, Graue se presentó en el plantel, pasadas las 13:00 horas.


Antes de que pasara una hora de reunión, Graue y su equipo salieron de las instalaciones, y fue justo a la salida cuando un grupo de jóvenes le gritó «fuera Graue», reportó el Universal.
Según estudiantes y padres de familia que se encontraban en la reunión, no lograron un consenso real porque el Rector se negó a firmar el pliego petitorio.

Por otro lado, el vocero de la UNAM, Néstor Martínez Cristo, dijo que la reunión se desarrolló en calma y terminó con la entonación de un «goya».
Recordemos que el CCH fue la primera escuela en entrar en paro ante la falta de profesores, cobro de cuotas, retiro de espacios culturales, murales, violencia, además de la presencia de porros.
Entre las demandas a resolver están la expulsión de los grupos porriles del plantel; solución a la falta de profesores; “al problema de los extraordinarios y sabatinos”; al recorte de la matrícula; presentar a los culpables de los hechos de violencia del 3 de septiembre pasado, así como la exigencia de parar las represalias contra los alumnos representantes de la Asamblea.
La propia rectoría aceptó como válidas todos los puntos petitorios del CCH Azcapotzalco.