Las autoridades costarricenses indicaron que el sismo provocó cortes de luz en el sur del país. Tampoco se ha reportado riesgo de tsunami.
Regeneración, 26 de junio del 2019. Un fuerte sismo de 6.3 grados Richter se registró durante la noche del martes al miércoles en la frontera entre Panamá y Costa Rica, sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños materiales.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo se registró a cuatro kilómetros al norte noroeste de La Esperanza, Panamá, con una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento telúrico sacudió Panamá y prácticamente a todo el territorio costarricense a las 23:23 hora local de este martes (5:23 GMT del miércoles). Tampoco se ha reportado riesgo de tsunami. Las autoridades costarricenses indicaron que el sismo provocó cortes de luz en el sur del país.
Imágenes del fuerte sismo de magnitud 6,3 que la madrugada de este miércoles sacudió el oeste de Panamá, cerca de la frontera con Costa Rica. pic.twitter.com/82NwYssV0e
— RT en Español (@ActualidadRT) 26 de junio de 2019
Depresión tropical provoca oleaje alto en Colima, Jalisco y Michoacán https://t.co/CuI8fYgIPg vía @RegeneracionMx
— Regeneración (@RegeneracionMx) 26 de junio de 2019