Un grupo de aviones de guerra de EU sobrevuela la frontera sirio-iraquí después de la amenaza de Washington.
Regeneración, 11 de abril de 2018.- Aviones de caza de Estados Unidos sobrevolaron la frontera sirio-iraquí, en el área de Al-Tanf, luego de que la Unión Americana amenazara con pagar con un “alto precio” por el ataque químico, supuestamente registrado en Duma.
Los vuelos serían exploratorios para estudiar las posiciones del Ejército sirio y un posible plan de ataque.
El operativo, que reunirá esfuerzos militares de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, se realizan con el pretexto de un ataque químico que dejó a más de 40 personas muertas, acusación rechazada por el gobierno Sirio.
Sin embargo, para Trump parece haber juzgado a los sirios y sus aliados, pues esta madrugada también arremetió contra Rusia, quienes prometieron defender a los sirios de ataques de Estados Unidos y sus amigos.
Russia vows to shoot down any and all missiles fired at Syria. Get ready Russia, because they will be coming, nice and new and “smart!” You shouldn’t be partners with a Gas Killing Animal who kills his people and enjoys it!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 11 de abril de 2018
“Rusia se compromete a derribar todos los misiles disparados contra Siria. Prepárate Rusia, porque vendrán misiles agradables y nuevos e «¡Inteligentes!» ¡No debes ser socio de un animal que mata con gas a su gente y lo disfruta!”, escribió.
Diversas opiniones señalan la posibilidad de que las acusaciones contra el gobierno sirio, sin pruebas, de realizar un ataque químico, es una manera de justificar una intervención.