La mujer de 43 años se enfermó de Covid-19 y antes de fallecer, habló sobre las consecuencias de la enfermedad, en donde se le ve luchando por respirar y está conectada a un respirador artificial
Regeneración, 18 de agosto de 2020. Una mujer llamada Sara Montoya realizó una transmisión a través de su perfil de Facebook, desde hace aproximadamente un mes, el cual se viralizó, incluso a través de otras redes sociales como Twitter.
Este video ya se ha reproducido por más de cinco millones de usuarios. La mujer de 43 años se enfermó de Covid-19 y antes de morir habló sobre las consecuencias de la enfermedad, en donde se le ve luchando por respirar y está conectada a un respirador artificial.
En el impactante testimonio Sara con una voz entrecortada y apenas audible, pide a la población tomarse en serio la enfermedad provocada por el Covid-19 y no arriesgar a su familia.
“Nunca en mi vida pensé que estaría luchando por respirar, algo que damos por sentado todos los días”, dice en el video.
La hija de Sara Montoya, Jazmín Chávez aseguró en entrevista con KYSM que en un principio cuando su madre grabó el video, ella sintió algo de vergüenza pero no se atrevió a decirle a su mamá que lo quitara o no lo hiciera.
“Honestamente, estaba un poco avergonzada de decirle a mi mamá que lo quitara: ‘No quiero que la gente sepa que eres positivo, no es de su incumbencia’. Ahora que se ha ido, me alegro de que nunca lo haya quitado. Me alegra que esté ahí para concientizar a la gente porque muchos no se lo toman en serio”, narró la joven Jazmín Chávez.
La mujer grabó el video cinco días después de que fuera admitida en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de El Paso, Texas está fue la última vez que su familia la vio y pudo hablar con ella, antes de su partida.
Tras el lamentable deceso, la familia de Sara espera que con este mensaje, la gente tome en serio la pandemia por Covid-19.