‘Crimen en Naucalpan, responsabilidad del PRI’: Edgar Olvera

Para el presidente municipal de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, el 10 por ciento de la policía en el municipio tiene nexos con la delincuencia

 

Secuestros asaltos crimen en Naucalpan PRI

 

 

Regeneración, 20 de octubre de 2016.- Para el presidente municipal de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, el 10 por ciento de la policía en el municipio tiene nexos con la delincuencia, sostuvo, tras afirmar que no puede despedirlos porque el municipio -anteriormente priista- “no tiene dinero”, ya que recibió el ayuntamiento “hecho un desastre financiero”.

En entrevista radiofónica, Olvera sostuvo que detrás de las protestas por la inseguridad que asola a Naucalpan, se encuentra el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Afirmando que la justicia tiene poca efectividad y haciendo referencia a los crecientes siniestros que se han presentado en el municipio como asaltos, asesinatos, secuestros, narcomenudeo e impunidad con que actúa el crimen organizado en dicho municipio, el alcalde panista sostuvo que de nada “sirve tener detenciones (de los presuntos delincuentes), si sólo hay tres por ciento de efectividad” en las resoluciones judiciales por parte de las autoridades federales y estatales.

“Tardamos más en llevarlos a la Procuraduría, que en el tiempo que salen”, indicó.

Para el alcalde, el tema de la seguridad del municipio que representa, involucra al gobierno federal, que encabeza Enrique Peña Nieto; al estatal, de Eruviel Ávila, y el del municipio que dirige.

Para el panista, existen responsabilidades de los diferentes gobiernos, sobre los temas de narcomenudeo y crimen organizado corresponde resolverlos al gobierno federal; la prevención y otros delitos (sexuales, fraudes, daños en propiedad ajena, etc.) son del fuero común y se trabajan con el estado de México.

Aseguró que su “cercanía” con los otros niveles de gobierno le permitirá hacer los operativos correspondientes en el transporte público, el denominado doble muro y de revisión.

No obstante el alcalde hizo hincapié en que ha tenido que enfrentar dificultades, ya que le entregaron en calidad de “chatarra” las 600 patrullas con que cuenta la policía del municipio, por lo cual han tenido que adquirir 350 unidades nuevas.

Refiriéndose al perfil que guardan los policías, dijo que “hay gente buena y mala”, pero “hoy algunos están en hospitales y en el panteón”, aunque “también tenemos elementos nocivos de hace 20 o 30 años”.

De acuerdo a lo que respondió el titular de Naucalpan, aseguró que no se cuenta con los recursos económicos para despedir a los policías, ya que 10 por ciento de ellos policías tienen alguna averiguación previa, pero siguen trabajando en el municipio a falta de este recurso.

 

Con información de La Jornada