En el segundo vuelo asistido, el INM trasladó a 109 migrantes hondureños que ingresaron irregularmente a México
Regeneración, 21 de enero de 2020. El Instituto Nacional de Migración (INM) informa de un segundo vuelo de retornos asistidos de 109 personas de nacionalidad hondureña a su país.
El Instituto Nacional de Migración (INM) informa de un segundo vuelo de retornos asistidos de 109 personas de nacionalidad hondureña a su país.
A las 15:18 horas partió el avión de la Guardia Nacional (GN) desde el Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, en Villahermosa, Tabasco, con destino a San Pedro Sula, Honduras.
El retorno se realiza en acuerdo con autoridades del gobierno de Honduras, en estricto apego al respeto a los derechos humanos y cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes.
Estas dos conducciones aéreas son las primeras de este año y se tiene previsto que se lleven a cabo más en los próximos días.
El Gobierno de México refrenda su compromiso por mantener una migración segura, ordenada y regular, en apego a la Ley de Migración y su reglamento, y con pleno respeto a sus derechos humanos.
Primer vuelo
El canciller, Marcelo Ebrard, explicó que este martes 110 personas salieron del país, desde Villa Hermosa, Tabasco, vía aérea; mientras que, por vía terrestre, otros 144 migrantes. Ambos grupos con destino a Honduras.
“A las 8:43 horas salió una aeronave de la Guardia Nacional (GN) desde el Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, ubicado en Villahermosa, Tabasco, con destino a San Pedro Sula, Honduras, con 110 personas originarias de honduras a bordo, así como Agentes Federales de Migración y elementos de la GN”, detalla un comunicado.
@INAMI_mx y @GN_MEXICO_ realizaron un segundo vuelo de 109 personas hondureñas que ingresaron irregularmente a México. El vuelo partió del Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Tabasco a San Pedro Sula, Honduras, cumpliendo con la Ley de Migración y con estricto apego a DDHH. pic.twitter.com/As9lSNgAYs
— INM (@INAMI_mx) January 21, 2020