‘Selfies’ aumentan contagio de piojos, revela estudio

Un estudio Holandés realizado con la participación de 2 mil voluntarios, indicó que los ‘selfies’ propician las infecciones de piojos, sobre todo en niñas.

 

selfie

Regeneración, 29 de agosto de 2016.- Hacer esas fotos con la cabeza juntas podría ser la explicación para el incremento en la infección de piojos entre los adolescentes de Holanda.

La teoría surgió por el repentino incremento en el contagio de piojos entre los alumnos de secundaria en Holanda, indicó un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente (RIVM, por sus siglas en neerlandés).

«Creo que la razón es el comportamiento de los estudiantes de secundaria. Hay muchos abrazos y cuando hacen selfis, el pelo de los jóvenes entra en contacto con el de los demás y permite el traspaso de los insectos», dijo la especialista en estos parásitos Desiree Beaujan en entrevista.

Según el informe, el 28 por ciento de los alumnos de primaria y el 19 por ciento de los que cursan secundaria en Holanda tiene piojos.

Y ante la expansión de los parásitos en adolescentes, la RIVM realizó el estudio que también reveló que tres cuartas partes de las infecciones por piojos se producen en chicas, quienes tienen usualmente el cabello más largo que los chicos.

El estudio se realizó entre una población de 2 mil voluntarios y también se logró detectar que uno de cada diez adultos en aquel país tiene piojos en la cabeza.

Con información de MVS