Los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos llegaron al Senado a la hora pactada para ser recibidos, conforme a los acuerdos alcanzados el pasado 3 de mayo, pero la mesa directiva encabezada por el senador del Partido Verde, Pablo Escudero les prohibió la entrada.
Regeneración, 11 mayo 2017.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero habló sobre los supuestos disturbios que provocaron familiares de normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, al no ser recibidos por los legisladores.
Durante el programa “Mesa para todos” con Manuel López San Martín y Carlos Zúñiga, indicó que los padres de los 43 «se desesperaron y causaron daños al inmueble, estamos obligados a presentar las denuncias correspondientes», advirtió.
Los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos llegaron poco después de las 13 horas al Senado, que era la hora pactada para ser recibidos, conforme a los acuerdos alcanzados el pasado 3 de mayo, cuando se reunieron con integrantes de la Comisión Permanente, entre ellos los senadores Marco Antonio Olvera y Verónica Martínez, del PRI, y el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri.
Este día sólo estaba el senador independiente Alejandro Encinas, quien pidió que se permitiera la entrada de una comisión de padres para dialogar con ellos en sus oficinas. Pero la Mesa Directiva que encabeza Pablo Escudero puso trabas y los familiares de los estudiantes “se molestaron”. Los padres y los estudiantes normalistas se retiraron al plantón indefinido que mantienen frente a la Procuraduría General de la República (PGR).
El senador Encinas deploró que no estuvieran presentes los legisladores que se habían comprometido la semana pasada a recibirlos de nueva cuenta esta jueves, como estaba pactado.
Con información de MVS Noticias