“Me voy y me llevo conmigo más de 25 años de lucha social, de recuerdos entrañables y de trabajo honrado y coherente, mi ideología ha sido y será democrática, no de dedazo”, aseguró Mayans.
Regeneración, 28 diciembre 2017.- Hoy el senador Fernando Mayans Canabal, tras 25 años de militancia renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y se sumó a Morena para apoyar la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador y del precandidato a la gubernatura de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.
La dimisión del doctor Mayans Canabal llegar tras desconocer, por “falsa”, la encuesta del PRD para seleccionar candidato a la gubernatura, en la que él participó y salió como ganador el alcalde del municipio de Centro, cabecera de esta capital, Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien dejará el cargo el 31 de diciembre.
“De todos es sabido mi amistad con Andrés Manuel, sin embargo, me uno a las filas de Morena no por esto sino porque en este partido se me garantiza un ambiente democrático y comprometido con las verdaderas causas sociales, pilares olvidados por la cúpula del PRD”, manifestó Mayans Canabal.
“Me voy y me llevo conmigo más de 25 años de lucha social, de recuerdos entrañables y de trabajo honrado y coherente, mi ideología ha sido y será democrática, no de dedazo”, añadió.
Revelo que ayer Andrés Manuel López Obrador lo invitó a comer “caldo de róbalo” en el municipio de Paraíso, donde charlaron y decidió sumarse al proyecto presidencial de su paisano porque no se veía “alzándole la mano” al precandidato de la coalición PRD-PAN-MC, Ricardo Anaya.
Mayans Canabal regresó al Senado, del que se había separado el 14 de diciembre, porque, denunció, su suplente Mario Enrique Morales Romero le salió “puque” y pretendía sumarse a la bancada del PT y apoyar a López Obrador.
Con información de Agencias