Al concluir la primera etapa de la Evaluación del Desempeño, 3 mil 719 maestros están en riesgo de ser despedidos, informó la SEP
Regeneración, 14 de diciembre del 2015.-En un comunicado, la dependencia destacó que en 22 entidades se dieron todas las condiciones para que los maestros y directivos de Educación Básica y Media Superior convocados a la evaluación cumplieran con su obligación.
Sin embargo, sólo en Tamaulipas se presentó el 100 por ciento de los profesores programados para la prueba.
“En el caso de las 22 entidades federativas en donde, gracias a que existieron las condiciones óptimas para el desarrollo adecuado del proceso, se alcanzó un muy alto nivel de participación en la Evaluación del Desempeño.
“Se procederá ya a dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley General del Servicio Profesional Docente, en el sentido de dar de baja del servicio público educativo a quienes incumplieron con todas las etapas del proceso de evaluación”, destacó la SEP.
La dependencia no aclara si se dará de baja a los 3 mil 719 maestros porque no participaron en las cuatro fases de la evaluación o porque no lo hicieron en alguna de las etapas.
En este último caso, a los maestros no se les daría de baja, pues tendrían como resultado un Insuficiente y deberían presentarse a un curso de formación y volver a participar en la prueba el año siguiente.
De todos los estados programados, Veracruz registró el mayor número de ausencias con 820, seguido de Jalisco con 557, el DF con 518 y Nuevo León con 298.