Aclaran sobre serie ‘anti-AMLO’: ‘Netflix no está involucrado en dicha producción’

El 26 de octubre, el periodista Carlos Mota habló sobre una serie que «tendrá como foco principal al líder de Morena». Netflix desmintió esta información

Regeneración, 30 de octubre de 2017.- La compañía Netflix contactó a la redacción de REGENERACIÓN para desmentir el rumor de que la compañía está produciendo una sere «anti-AMLO», rumor difundido originalmente por el periodista Carlos Mota en su columna para El Heraldo de México, (información que REGENERACIÓN retomó).

Sobre esta supuesta serie, la compañía de transmisión de productos audiovisuales declaró escuetamente:

«Netflix no está involucrado en dicha producción».

El día 26 de octubre, el periodista Carlos Mota habló sobre una serie «de corte político, que abordará profundamente el tema del populismo, sus riesgos y graves consecuencias, y tendrá como foco principal al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador».

Incluso citó a «personas cercanas a la producción de la serie» y detalló la forma en que se produciría dicho contenido:

«Regularmente hay un director, un productor y un editor que crean la “magia” de cada una de las populares series de Netflix, eligiendo ellos los cortes adecuados para enfatizar ciertos argumentos. Sin embargo, en este caso se ha formado una especie de ‘grupo misterioso’ de guionistas, quienes cautelosamente están diseñando —y controlan— cada línea argumental de la serie, para lograr ciertos énfasis y poner ciertos acentos».

¿Cuál es la razón de esta controversia? ¿La información de Mota era imprecisa? ¿Si «Netflix no está involucrado en dicha producción», lo estuvo antes? Cabe esperar y ver si se desarrolla este tema.

LEER MÁS:  Ni moches, ni etiquetados ni vicios del pasado en presupuesto: Sheinbaum

Lo que sí es un hecho es que la reacción de una buena parte del público, al enterarse del rumor, fue de molestia e incluso usuarios de las redes se organizaron para cancelar su suscripción a Netflix, lo que significa que, como indica el portal Merca2.0, «entrar al marketing político probablemente no sea la mejor estrategia para la firma en este momento».

Estos son algunos de los cientos de tweets del público: