Marco Antonio Sierra Martínez, exsuperintendente de Pemex, fue multado con 119 millones de pesos e inhabilitado por 10 años.
Regeneración, 16 de diciembre de 2017.- Marco Antonio Sierra Martínez fue sancionado con una multa de 119 millones de pesos por el caso Odebrecht e inhabilitado por 10 años, informó la Secretaría de la Función Pública (SFP).
La sanción fue resultado de las auditorías de contratos que Pemex otorgó a Odebrecht pues se encontró que cuando Sierra era superintendente, un cargo similar a una subdirección y autorizó pagos en exceso en el contrato Tula I, por trabajos dentro de la Refinería Miguel Hidalgo para el aprovechamiento de residuales por un total de 119 millones de pesos, el equivalente a la multa que se le impuso.
Sierra también fungió como alcalde sustituto de Taxco, Guerrero, en 2012 y, de acuerdo con Animal Político, aún podría impugnar la resolución.
La SFP informó el pasado 11 de diciembre que la transnacional Odebrecht fue inhabilitada por cuatro años para que no participe en la obtención de contratos con dependencias federales.
Por ahora todavía quedan tres procedimientos suspendidos por el caso Odebrecht, mismos que están en proceso de juicios de amparo y otros tres más que están en fase de integración.
En el caso de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, éste es investigado por la PGR pues es un caso penal y no administrativo.