En un lejano tercer lugar, Mikel Arriola del PRI tiene sólo alcanza 14% de intención de voto, indicó la encuesta de El Financiero.
Regeneración, 26 de febrero de 2018.- Claudia Sheinbaum, la candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México de Morena, tiene una amplia ventaja de intención de voto con el 52 por ciento, en segundo lugar se observa a Alejandra Barrales con 27 por ciento de las preferencias; y en tercero está el PRI con 14 pro ciento.
De acuerdo con la encuesta de El Financiero, realizada entre 820 electores de la demarcación, entre los días 15 a 19 de febrero, el 44 por ciento ya decidió definitivamente por quién votará, mientras que por lo menos 30 por ciento aún no decide y hay por lo menos 17 por ciento de indecisos.
La prefenrencia electoral de Morena no sólo se limita a la Jefatura de Gobierno, sino también en la ruta al Congreso local, donde hay una preferencia de 41 por ciento por encima del 15 por ciento del PRD, 13 del PAN y 12 del PRI.
De acuerdo con la medición, Arriola es quien ha subido en la preferencia de votos, atribuido a los temas sobre matrimonio homoparental y el uso recreativo de la mariguana, temas polémicos que enfrentan al electorado, pues en el caso de la adopción homoparental la ciudad dividida; mientras que en el caso de la despenalización del uso de la mariguana, más del 61 por ciento lo rechaza.
Vía El Financiero.