«Si hay falta, que se enfrente», Bertha Luján de Yeidckol Polevnsky

La chihuahuense afirmó que no hay más solución que la ex presidenta del partido aclare los gastos realizados con el recurso del partido.

Regeneración, 16 de julio de 2020. Sin duda el proceso interno de Morena provoca incertidumbre entre la militancia del partido, pues éste debió haberse llevado a cabo en agosto de 2018, no obstante no se tenía claridad en los padrones de afiliados y se aplazó; y aún no se logra consolidar la nueva dirigencia del partido.

Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, en entrevista con Julio Astillero calificó el proceso de renovación de la dirigencia como “manoseado y atrancado”. Éste, además, se busca que se defina lo antes posible, pues está a la vuelta de la esquina el periodo de comicios de 2021.

LEER MÁS:  Sheinbaum insiste en construir puentes no muros con EE.UU

Y lo que tampoco puede esperar es que Yeidckol Polevnsky, quien se había mantenido al frente del partido hasta la presidencia interna de Alfonso Ramírez Cuellar, rinda cuentas, luego de ser señalada por gastos millonarios con los recursos del partido. “No tiene vuelta de hoja, debe haber cuentas claras. Si hay falta se debe enfrentar judicialmente”, declaró.

Insistió en que el partido debe enfocarse en su militancia para decidir quienes serán sus candidatos y evitar a toda costa acuerdos cupulares.