El magnate, Elon Musk, anunció que no llevará a cabo la compra de Twitter, debido a que no se le informó el número de “bots” que existen.
Regeneración, 8 de julio del 2022. El empresario, Elon Musk, señaló que no comprará la red social, Twitter, por la que había ofrecido 44 mil millones de dólares.
De acuerdo con la carta que envió el dueño de Tesla, señala que cancelaría la adquisición de la red social, la cual está al borde del colapso.
Asimismo, se señaló que Musk acusa a Twitter de no cumplir “sus obligaciones contractuales” de proporcionar la información; sobre como evaluar la prevalencia de los llamados “bots”.
Y es que, de acuerdo con el acuerdo que tuvo Elon Musk con Twitter, se señaló que en caso de que una de las partes incumpliera en la negociación, tendría que pagar mil millones de dólares.
Por lo que, se cuestiona si la existencia de “bots”, es motivo suficiente para que el dueño de Starlink pueda retirarse del acuerdo.
Sin embargo, el presidente de la junta de Twitter, Bret Taylor, señaló que se defenderán ante los tribunales.
“La Junta de Twitter se compromete a cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con el señor Musk y planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de compra”, indicó.
Asimismo, señaló que confían en el Tribunal de Cancillería de Delaware.
Y es que, durante meses el dueño de Tesla se ha quejado de que no existe información concreta sobre la cantidad de “bots” que existen en Twitter.
Mientras que la compañía señala que el número de “bots” es menor al 5%, y aseguran que su cifra es correcta; mientras que Elon Musk señala que esta cifra es mucho mayor, aunque no ha presentado las pruebas.