El director general del Instituto Mexicano del Petróleo, ha sacado de sus filas a más de 800 trabajadores.
Regeneración, 21 de agosto de 2017.- Ernesto Ríos, el director del Instituto Mexicano del Petróleo, ha reducido al personal y ha despedido a más de 800 trabajadores, esto de acuerdo con información del diario La Jornada.
Es importante destacar que la lógica de disminuir a su mínima expresión a esta institución que está dedicada a la investigación petrolera, esto puede condenar a México a la dependencia tecnológica y científica en la materia.
Por su parte, Francisco de Jesús Arroyo Carrillo, el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores, Técnicos y Profesionistas del Instituto Mexicano del Petróleo, planteó lo anterior y sostuvo que cientos de personas altamente calificadas están siendo despedidas.
Recalcó que el ajuste masivo de empleados no esta respaldado ningún programa o acción, que permita la transferencia de conocimientos.
Es una situación difícil porque los cientos de técnicos y profesionistas que están siendo obligados a irse, se están llevando con ellos todo su conocimiento y experiencia.
Con información de: La Jornada