Organizaciones contra la violencia de género exigieron a las autoridades su rápida intervención y la aparición con vida de la menor.
Regeneración, 01 de noviembre de 2017.- Hace más de cinco meses desde que Kelsy Naomi Castañeda Córdoba, menor de 8 años, desapareció y desde entonces y pese al compromiso del fiscal estatal, no se ha podido dar con ella.
Roberto Castañeda, padre de la menor, declaró que si bien el procurador, José Guadalupe Franco Escobar se comprometió a seguir el caso, ahora ni siquiera les contesta las llamadas y no se ha informado de ningún avance en las investigaciones.
Encima, los agentes que investigaban la desaparición, fueron retirados, por lo que su familia la está buscando en lugares de Jalisco, Michoacán, pero “hasta ahorita no hay nada”.
Debido a la poca atención a los padres y la investigación, organizaciones civiles integradas en un Frente de Asociaciones, hicieron un llamado a las autoridades.
Integrado por diez agrupaciones, entre ellas el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), Centro de Apoyo a la Mujer (CAM), Promotores de Derechos Humanos Proceder, Fundación con Equidad, Rebeldía Violeta, Inclusión y Calle sin Acoso, el Frente denunció que, en los últimos cinco meses, “las autoridades han sido indolentes, omisas y negligentes, sin que haya avances en la investigación y en la búsqueda” de la niña desaparecida.
De acuerdo con familiares, la niña desapareció el 19 de mayo al mediodía, luego de salir de su casa para vender donas, pero ya no volvió y desde entonces se ignora su paradero.
Vía Proceso