Un terremoto de magnitud 6,1 en la escala de Richter sacudió este miércoles la costa occidental de Japón, informó el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS). Las autoridades aun no han reportado que haya causado víctimas o daños materiales.
Regeneración, 20 de septiembre del 2017.-Es el tercer gran terremoto que se ha registrado en todo el mundo en las últimas 24 horas.
El más fuerte hasta el momento fue el que azotó a México que midió una magnitud de 7,1, mientras que otro terremoto de magnitud 6,1 atrapó a Nueva Zelanda.
La profundidad del terremoto, que golpeó a las 2.37am hora local, se midió a 10km. Los detalles de cualquier daño aún no han surgido, y no se ha emitido ningún aviso de tsunami.
Un tsunami provocado por un terremoto en el Pacífico azotó la planta nuclear de Fukushima en 2011 causando un desastre mayor – con el agua desactivando los generadores de emergencia necesarios para enfriar los reactores en la planta después de que se cerraron automáticamente.
Los residentes de la zona fueron evacuados y se estableció una zona de exclusión. La zona se hizo más pequeña y se permitió a los residentes recientemente regresar a algunas zonas.
El incidente llevó a Japón a cerrar todas las 54 de sus plantas nucleares por un tiempo, mientras que cinco están ahora de nuevo en línea.
#Ahora – sismo frente la costa de Japón M6.2. No se esperan daños; sin peligro de tsunami. pic.twitter.com/kp66ivLjNs
— SkyAlert (@SkyAlertMx) 20 de septiembre de 2017