Solalinde había revelado ubicación de Duarte y PGR lo desestimó

A finales de octubre de 2016 Solalinde había asegurado que Javier Duarte se encontraba escondido en un rancho a las afueras de Villa Corzo, Chiapas

 

padre solalinde javier duarte chiapas chiapasionate

 

Regeneración, 16 de abril de 2017.- El único ciudadano que hubiera podido llevarse cierto crédito por proporcionar información que hubiera llevado a la captura del exgobernador Javier Duarte hubiera sido el sacerdote y luchador social, Alejandro Solalinde, y sin embargo, la PGR desestimó su información.

Todas las pistas que Solalinde proporcionó tras la fuga de Duarte resultaron ser ciertas, afirmó el periodista Fernando Coca.

A finales de octubre de 2016 Solalinde había asegurado que Javier Duarte se encontraba escondido en un rancho a las afueras de Villa Corzo, Chiapas.

Ver: ‘Chiapasiónate’: Solalinde revela la ubicación de Duarte

Solalinde acompañó el mensaje con un mapa donde se muestran los pueblos de Villaflores y Villa Corzo, en la región de La Frailesca del estado.

LEER MÁS:  Papa Francisco lamenta muerte del padre Marcelo Pérez

El activista había asegurado que Javier Duarte estaba escondido “en un rancho de su suegro en Chiapas”, y agregó que “la PGR y el Ejército ya lo saben”.

Solalinde explicó en esa ocasión que gente de la comunidad le informó de esto. Agregó que ellos vieron que la zona fue acordonada por el Ejército, así que “si sale del país será responsabilidad del gobierno de Enrique Peña”.

“Uno de los lugares donde podría estar escondido es en el rancho San Antonio en Villa de las Flores en Chiapas, que es el rancho de su suegro y lo más seguro es que esté solo”, dijo.

Días más tarde Solalinde declaró: «Yo lo que puedo decir es que mantengo la versión de que Duarte ahí estaba (en un rancho San Francisco, ubicado en Villa Flores, Chiapas), yo les avisé con mucho tiempo de anticipación para que pudieran llegar y detenerlo, pero si llegan en la madrugada del siguiente día, es obvio que se te va ir, en serio que no entiendo lo que buscan las autoridades», según indica Quadratín.

LEER MÁS:  García Luna avisa que apelará sentencia y veredicto condenatorios