En Xalapa, lugar de origen de Mara Castilla, cientos de personas salieron a las calles para pedir justicia por su feminicidio.
Regeneración, 17 de septiembre de 2017.- A unos días de que se confirmara el feminicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda, familiares y amigos salieron a las calles en Xalapa, Veracruz, de donde era originaria; las protestas, sin embargo, se multiplican en todo el país.
Durante la manifestación, la madre de la adolescente, Gabriela Miranda, dijo para Reforma: “de verdad vivir una situación así es un verdadero infierno”.
Ayer, durante el funeral, la mujer apenas lograba para de llorar, “¿Qué monstruo asesinó a Mara?”, se preguntó.
Pese a su agonía, ella sabe que fue afortunada en encontrarla.
«Ella está en el cielo y tuvo la fortuna de encontrarse con todos ustedes para encontrarla», dijo.
El contingente, integrado por familiares, amigos y sociedad civil, iba vestido con playeras blancas y una rosa del mismo color en la mano.
Avanzaron sobre la Avenida Manuel Ávila Camacho, desde el Teatro del Estado hasta al monumento a la madre.
En el discurso previo a la marcha, la familia señaló que cualquier mujer puede estar en peligro sin importar en dónde radique.
“El día de mañana o al ratito a la noche puede ser cualquier hija de cualquiera de ustedes, de cualquier estado, o sea no importa, solamente necesita ser mujer para poder ser lastimada”, dijeron.
Vía Reforma