¡Son lo mismo! Ex vocero de Fox recibe “super contratos” en Coahuila

Mes con mes, la empresa de la cual forma parte Rubén Aguilar, ex vocero de Fox, recibe 174 mil pesos por parte de la administración del priista Rubén Moreira por asesoría en comunicación.

vocero fox

Regeneración, 09 de septiembre 2016.-  La empresa Afan Consultores Internacionales, de la cual es socio el ex vocero de presidencia durante el sexenio de Vicente Fox, Rubén Aguilar Valenzuela, ha recibido en casi cinco años 8 millones 816 mil pesos por asesoría en comunicación a Coahuila.

De acuerdo a documentos obtenidos por El Universal, la empresa ha facturado a la administración de Coahuila desde el cuarto mes de la gestión y hasta la fecha. Durante los primeros 10 meses de 2012 obtuvo 116 mil pesos cada mes, mientras que de 2013 a la fecha, el pago ha sido de 174 mil pesos, es decir, casi el sueldo mensual bruto del gobernador Rubén Moreira.

LEER MÁS:  García Luna a penal de alta seguridad en Lee, Virginia, pagará condena

Afan Consultores brinda servicios de asesoría en comunicación gubernamental, sin embargo, al ser cuestionados, la oficina del mandatario local, entregó únicamente una serie de actividades que se repiten mes a mas con cargo al erario, pero sin detallar las recomendaciones, sugerencias o líneas de acción.

También hay reuniones que pagan los pobladores, pues existen reuniones de asesoría para el gobernador, la coordinación de comunicación social, el gabinete, las secretarías y otras dependencias del gobierno.

Las reuniones realizadas con el gobernador son para “analizar la situación política del país y del estado y en razón de la misma hacer propuestas de estrategia de comunicación”.

Además, “acompañar al gobernador a algunas de sus giras para ver en campo cómo se desarrolla la agenda, cómo se organizan y funcionan los eventos, cómo se articula el discurso y hacer recomendaciones pertinentes; y colaborar en la construcción de ciertos discursos del gobernador, en particular los informes de gobierno”.

LEER MÁS:  García Luna a penal de alta seguridad en Lee, Virginia, pagará condena

El contrato establece una cláusula de confidencialidad que obliga a ambas partes y durante la vigencia del contrato a no dar a conocer a terceros en forma pública o privada información que llegaran a conocer respecto a la operación de la otra parte.

Con información de El Universal.