AMLO envió un mensaje respetuoso para Alberto Baillères dueño del ITAM, “que no es un peligro para el pueblo de México, pero si para los corruptos, para los que se han dedicado a saquear a México, se va acabar la robadera cuando logremos la transformación del país, no queremos venganzas, luchamos por la justicia”, dijo.
Regeneración, 8 de junio de 2016.- Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, informó a través de un video en su cuenta de Facebook que, debido a los buenos resultados obtenidos en la elección del pasado domingo, arreció la guerra sucia en su contra y de su partido, pues el dirigente del PAN (Ricardo Anaya) un “joven aprendiz de mafioso”, salió a decir a decir “que soy populista”, también Vicente Fox y Calderón declararon que la opción para el 2018 es Margarita Zavala.
Afirmó que también mandaron a declarar al rector del ITAM para decir que es un riesgo para México, “lo cierto es que no soy un peligro para el pueblo de México, puedo ser un riesgo, y eso depende como lo vean, para los corruptos, para los que se han dedicado a saquear a México, se va acabar la robadera cuando logremos la transformación del país, es un mensaje respetuoso para el señor Alberto Baillères dueño del ITAM, no queremos venganzas, luchamos por la justicia”, dijo.
Parafraseó al presidente Juárez: «Justicia, no venganza». Dijo que “lo que se quiere es que se acabe la corrupción y la impunidad, esto le conviene a todo el pueblo de México, porque de esa manera se logrará serenar al país, porque si se siguen acumulando capitales, amasando fortunas al amparo del poder público e imponiendo presidentes peleles como lo hicieron con Calderón y Peña Nieto seguirá la monstruosa desigualdad económica, social y continuará la inseguridad y la violencia”.
Manifestó que siempre tenderá su mano franca a todos, que «su fuerte no es el odio», que «lucha por un cambio y así lo está entendiendo la gente». Puso de ejemplo los dos millones y medio de ciudadanos que respaldaron con su voto a Morena a los que “cariñosamente llamó ‘solovinos’, que sin ser acarreados emitieron su voto”.
Finalizó mandándole un mensaje a “los integrantes de la mafia del poder y a sus voceros”: “que se serenen, les vamos a volver a ganar en el 2018, la tercera es la vencida”, puntualizó.