La pintura ‘Diego y yo’ de Frida Kahlo podría superar los 30 millones de dólares durante una subasta que se realizará en Nueva York

El cuadro de Frida Kahlo será exhibido antes de su venta

Regeneración, 23 de septiembre de 2021. La obra ‘Diego y yo‘ (1949) de Frida Kahlo será subastada en Shoteby’s en noviembre y se espera se venda por 30 millones de dólares (602 millones de pesos).

El autorretrato de Frida Kahlo con el rostro de Diego Rivera en la frente será la pieza que encabece la subasta de arte moderno que se realizará en Nueva York.

Diego y yo‘ será la obra principal en la semana del 15 de noviembre y su importancia radica en que será vendida por primera vez en 30 años que sale al mercado.

LEER MÁS:  Con danzas, mariachis y banda recibirán a AMLO en Nueva York

Shoteby’s informó en redes sociales que tras su primer venta en 1990, la obra alcanzó un valor de 1.4 millones de dólares.

Este valor la colocó como el primer obra de un artista latinoamericano que rebasó el millón de dólares.

La casa de subastas estima que el cuadro de Frida Kahlo vuelva a romper el récord y se coloque como la pintura más valiosa jamás vendida.

Frida Kahlo rompería nuevo récord

En 2016, la obra ‘Dos desnudos en el bosque‘ (1939) de Frida Kahlo se vendió por más de 8 millones de dólares en la subasta de Christie’s.

Este año se espera que ‘Diego y yo‘ se corone con el récord, superando el valor de la obra ‘Los rivales‘ de Diego Rivera, la cual se vendió por 9.7 millones.

Diego y yo‘ consiste en un doble retrato de Frida Kahlo y Diego Rivera que, según los expertos de Shoteby’s, captura una angustia interna reflejada por las lágrimas.

Además de ser una pieza representativa del arte occidental ya que es considerada como una imagen icónica y trascendental.

«La imagen del muralista lleva un tercer ojo en la frente que simboliza el grado que ocupaba en la conciencia de la pintora», mencionó Shoteby’s

Antes de que la pintura se venda, se exhibirá en Hong Kong, Londres, Taipei, Los Ángeles y en una exposición previa a la subasta en Nueva York.