Sube a 331 el número de víctimas mortales del sismo

Luis Felipe Puente aseguró que será difícil encontrar a más personas vivas entre los escombros.  

Regeneración, 26 de septiembre de 2017.- A una semana del sismo de 7.1 grados, ya suman más de 300 víctimas mortales.

De acuerdo con el último reporte del Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, hasta el momento se contabilizan 331 muertos. De ellos, 132 en la Ciudad de México, 74 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

En entrevista exclusiva con Reuters, Puente indicó que, aunque las labores de rescate continúan, es poco probable que se encuentren con vida a más personas.

Además, dijo que luego de que quedaran en ruinas edificios con pocos años de construcción, se instruyó a los fiscales a que investiguen las posibles violaciones a las leyes, incluido el colegio Rébsamen, donde murieron 19 niños y 7 adultos.

«Podría yo decir hasta este momento (que) difícilmente podría encontrarse alguien vivo», declaró Puente a Reuters.

«Ya se instruyó por parte del jefe de la ciudad y del gobierno de la república iniciar las carpetas de investigación judicial para determinar también quiénes han sido los responsables de nuevas construcciones que no cumplieron con el requisito”.

Luego de los últimos rescates, aún faltan 43 personas por localizar en cuatro edificios colapsados de la Ciudad de México.

Hace una semana, el terremoto de 7.1 grados recordó a los mexicanos el sismo del 19 de septiembre de 1985 que tuvo miles de víctimas mortales.

En la Ciudad de México, 11 mil viviendas resultaron dañadas, de las cuales alrededor de mil 500 tendrán que ser demolidas, dijo Puente.

 

 

Con información de Reuters