Porque es mejor prevenir que lamentar, los suegros de Javier Duarte, María Virginia Yazmín Tubilla ya Jesús Antonio Macías Yazegey, promovieron una demanda de amparo contra una posible alerta migratoria.
Regeneración, 20 de octubre de 2016.- Los suegros de Javier Duarte, María Virginia Yazmín Tubilla y Jesús Antonio Macías Yazegey, promovieron amparos contra cualquier orden de aprehensión en su contra, pues según ellos, las autoridades federales le quieren imponer una alerta migratoria para impedir su “libertad de tránsito».
La demanda de amparo de Yasmín Tubilla fue ingresada el pasado 18 de octubre y quedó en el Juzgado Noveno de Distrito en Coatzacalcos.
La alerta migratoria es una herramienta que impide que personas salir del país y es promovida por el gobierno federal.
Según la suegra del mandatario con licencia, que tiene una orden de aprehensión y de quien no se sabe nada desde el sábado pasado, “la orden de alerta migratoria que pretenden ejecutar en mi contra limitando mi libertad de tránsito, deambulatoria y a la Libertad Personal sin orden judicial y sin haber sido oído y vencido en juicio”.
El juez, antes de admitir a trámite la demanda, pidió a los solicitantes indiquen “bajo protesta de decir la verdad”, el domicilio que ocupan actualmente.
Macías Yazegey y Yazmín Tubilla son padres de Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte; todos son investigadas por la PGR por presuntamente pertenecer a una red de prestanombres que permitió el desvío de recursos públicos de Veracruz.
Por este caso, la PGR giró órdenes de aprehensión contra nueve personas entre ellas Javier Duarte; la esposa y suegra siguen en investigación y pronto se harán más imputaciones, según autoridades federales.
Vía Animal Político