Los uniformados fueron cesados por corrupción por poner retenes de alcoholímetros falsos y quedarse con las multas.
Regeneración, 24 de enero de 2017.- Un total de 15 mandos medios de la Dirección Estatal de Tránsito fueron cesados y detenidos por presuntos actos de corrupción, informó hoy el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié.
Los uniformados fueron puestos a disposición del área de asuntos internos donde se determinará su sanción.
La investigación derivó de una queja que hizo una periodista luego de ser detenida en un presunto operativo de alcoholímetro en la ciudad de Veracruz, aunque el operativo fue suspendido hacía tiempo.
Según al quejosa, no rebasó los límites permisibles de la alcoholemia, se le trasladó a las instalaciones de la delegación, ubicadas en la calle de Montesinos, además de que se le pretendía obligar a pagar la multa correspondiente.
“Serán sancionados de acuerdo a la infracción que hayan cometido (…), en este momento los que fueron relevados son 15 elementos, ustedes lo saben y lo sabe la población, son actos de corrupción de manera reiterada, habíamos girado instrucciones para que la gente ajustara su conducta a las normas legales, no lo hicieron así, por eso fue que ordené que se suspendieran en el estado el operativo alcoholímetro”, subrayó.
Además, los mandos serán acusados del delito de extosión, toda vez que la ciudadana los identificó plenamente. De manera paralela, señaló que dos elementos administrativos también fueron cesados.
Vía El informador.