Las intensas lluvias que se han registrado durante este día provocaron la suspensión de aterrizajes y despegues del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Regeneración, 30 de agosto de 2017.– Las operaciones de despegue y aterrizaje del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fueron suspendidas esta tarde debido a las intensas lluvias.
Hasta el momento, los vuelos no han sido suspendidos sino que se han retrasado, por lo que se esperan aglomeraciones en la terminal aérea.
“Están cerradas todas las operaciones, no hay llegadas ni salidas por la lluvia tan fuerte que está”, dijo una de las operadoras de atención a usuarios.
Lo anterior fue confirmado por las autoridades aeroportuarias en su cuenta de Twitter.
✈️#AICMinforma Por seguridad y debido a las condiciones meteorológicas, se suspenden temporalmente operaciones de aterrizaje y despegue. ⛈
— AICM (@AICM_mx) 31 de agosto de 2017
Tiempo antes ya se había reportado el retraso de vuelos debido a que varios aviones se encontraban en patrón de espera ante la baja visibilidad que se registraba en las pistas debido a la persistente caída de agua y a algunos bancos de neblina.
Varios vuelos han tenido que ser desviados a otras terminales como Acapulco, Guadalajara, Monterrey, Morelia y Cancún.
Antes de que el AICM reconociera la situación, algunos usuarios en redes sociales ya mostraban los datos arrojados por Apps internacionales que registran la actividad aérea, con los que se daba cuenta que varios aviones se encontraban impedidos para aterrizar.
Vía redes