Los hologramas 0, 1, 2 y 00, no realizarán la prueba de contaminantes porque los verificentros aún no están listos.
Regeneración, 18 de diciembre de 2017.- Ya que los centros de verificación que operarán en 2018 aún no han sido equipados y ello sucederá hasta julio de 2018, la prueba de contaminantes de los autos con hologramas 0, 1, 2 y 00, se realizará hasta la segunda mitad del próximo año.
La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, otorgó prórroga a la vigencia de los hologramas obtenidos durante el segundo semestre de 2017.
Me medida tendrá vigencia desde el 1 de enero de 2018 y terminará el 30 de junio, cuando los 55 nuevos verificentros que obtuvieron autorización para operar en mayo, puedan brindar el servicio.
Las personas que no hayan realizado su verificación correspondiente al segundo semestre de 2017, tendrán que pagar una multa correspondiente a 20 unidades de medida, que equivale aproximadamente a mil 500 pesos y después obtener una constancia temporal.
Tanya Müller García, titular de la Sedema aclaró que en caso de que se presente alguna contingencia ambiental durante el próximo semestre, los automovilistas deberán ingresar a la página: http://verificentro.sedema.cdmx.gob.mx donde les indicarán las restricciones que se acatarán ante la falta de engomados.
Vía Animal Político y A fondo