Su misión fue transportar personal y materiales entre la Tierra y Tiangong-2; también probó los procesos de acercamiento, acoplamiento y retorno; y experimentos médicos aeroespaciales.
Regeneración, 18 de noviembre de 2016.- Durante la tarde de este viernes los austronautas chinos, Jing Haipeng y Chen Dong, regresaron con éxito a la Tierra después que su misión espacial ha sido la más larga en la historia de China, según lo informó la cadena de televisión CCTV quien transmitió en directo su aterrizaje.
Los taikonautas —como se les conoce a los austronautas chinos— regresaron a la Tierra tras concluir con éxito la misión espacial más larga de la historia de China; y llegaron alrededor de las 14.08 hora local (6.08 GMT), en la nave Shenzhou-11 en la región de Mongolia Interior.
Un equipo equipo de tierra, también conformado por personal médico, esperaba su aterrizaje para realizar una revisión médica de rutina.
El comandante Jing Haipeng y el copiloto Chen Dong, pasaron en la órbita un total de 33 días, incluyendo 30 días a bordo del laboratorio orbital Tiangong-2, informó el equipo.
Dentro de los objetivos que tuvieron los dos astronautas durante esta misión fue la de transportar personal y materiales entre la Tierra y Tiangong-2 y probó los procesos de acercamiento, acoplamiento y retorno, además, se realizaron experimentos médicos aeroespaciales, experimentos de ciencia espacial y mantenimiento en órbita, agregaron.
El Tiangong-2 es un laboratorio espacial y parte del programa de la estación espacial Proyecto 921-2, es planificado y lanzado por la Administración Espacial Nacional China en 2015.
El equipo que les esperaba en Tierra también informó de otros tres experimentos diseñados por estudiantes de enseñanza secundaria de la región administrativa especial de Hong Kong, como el de criar gusanos de seda en el espacio.
El traslado a la Tierra duro poco más de 24 horas. Para abril de 2017, China planea lanzar la nave de carga Tianzhou-1 para llevar provisiones al laboratorio espacial.
Con información de Agencia Sputnik Mundo y Agencia Xinhua Español